donde practicar surf europa

4 Lugares europeos para practicar surf que no debes perderte

La extensa costa litoral de la Europa meridional y occidental ofrece un clima agradable y cálido, playas de arena y las condiciones perfectas para surfistas de todos los niveles.

Hemos elegido algunos de los mejores lugares para practicar surf de Europa y te sugerimos algunos ejercicios y actividades que puedes utilizar para preparar tus vacaciones de surf de este año.

Grecia: Keros Beach

Situado al extremo este de la isla de Limnos, Keros Beach es un lugar ideal para los surfistas principiantes. La playa es la meca de los deportes acuáticos, con el famoso viento de Grecia, el Meltemi, que atrae windsurfistes y kitesurfistes, así como a corredores de oleadas noveles. Alojamiento de lujo, instructores de surf con experiencia y condiciones de calma y seguridad hacen de este lugar un destino ideal para familias. Incluso hay un lugar de vacaciones accesible para ayudar las personas con discapacidades físicas que disfruten de su tiempo al agua.

Francia: Capbreton

Capbreton es un reconocido lugar para practicar surf al sur de Francia, cerca de Burdeos. Aquí las condiciones son adecuadas para los surfistas de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. El surf es consistente y el oleaje suficiente para satisfacer tus ganas de aventura. Hay campamentos de surf, escuelas y servicios de alquiler a Capbreton, por el que puedes simplemente llegar y aprovechar al máximo las fantásticas condiciones.

España: Mundaka

Mundaka, al norte de España se conoce como el hogar de las olas de una de las mejores desembocaduras del río del mundo. Los paradisíacs cilindros, se asemejan más al tipo de ola que encontrarías en Hawai o Tahití que no a un lugar europeo para practicar surf, pero las condiciones son tan buenas que los surfistas experimentados vienen de todas partes del mundo para probarlo. Cercano a campamentos de surf con instructores cualificados que incluso los surfistas noveles pueden disfrutar de las increíbles condiciones de la costa vasca sin saltar a la parte más profunda.

Portugal: Nazaré

Nazaré es famoso en el mundo del surf para tener algunas de las oleadas más grandes del mundo. Surfistas de oleadas grandes logran aquí recuerdos mundiales aquí casi todos los años, gracias a un cañón sumergido que construye oleadas de altura de hasta 20 metros e incluso más altas. Condiciones como estas sólo son adecuadas para los surfistas más experimentados, pero las oleadas gigantes de Nazaré no son un fenómeno de todo el año. Viaja en verano con oleajes más manejables de 1 metro y evita la retorcida playa Praia don Norte si eres relativamente nuevo en el surf.