Phuket: paraíso del surf y la prostitución

En los últimos años, Tailandia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo. La belleza del país, repleto de naturaleza, cultura y oportunidades para disfrutar de los deportes y la gastronomía, atrae cada año a millones de turistas. Son muchos los que deciden visitar la zona en su mágica luna de miel, como recién casados. Otros tantos también lo hacen por su cuenta, siendo más jóvenes, con una gran mochila a cuestas y buscando la aventura. El plan no es malo, desde luego, y uno puede encontrar alojamiento muy barato en todo el país. Sin embargo, recorrer Tailandia de punta a cabo es complicado, por los escasos medios de transporte, y por la inmensidad del territorio. Hablamos de un país enorme situado en el sur de Asia, donde podemos encontrar absolutamente de todo, tanto en sus ciudades grandes como en los rincones más recónditos.

Los amantes del surf, la vela y el buceo tienen a Tailandia como un verdadero paraíso, y no es para menos. En esta nación, en su parte sur, se pueden encontrar playas que son perfectas para la realización de estos deportes. De hecho, Tailandia ha destacado por ser uno de los mejores lugares donde hacer surf en todo el planeta, atrayendo así a muchos jóvenes con ganas no solo de coger olas, sino de disfrutar de la fiesta. Porque ese es otro atractivo ineludible de Tailandia. Como ya se nos muestra en películas como Resacón, este país está siempre abierto a todo tipo de diversiones para los turistas. Si tienes dinero, aquí puedes conseguir lo que quieras, cuando quieras. La isla de Phuket, ubicada en la zona suroeste de la nación, es el ejemplo perfecto para ello. Un imponente territorio muy turístico donde podemos encontrar diferentes playas de arena fina para tostarnos al sol durante el día. Luego, al caer la noche, la isla se transforma en una gigantesca fiesta, especialmente en Patong Beach, donde todo está permitido y uno siempre encuentra la diversión que busca.

Uno de los destinos más populares en Tailandia

Si el país ya está llamando mucho la atención desde hace tiempo, como uno de los destinos favoritos para europeos y americanos, Phuket es la esencia de Tailandia llevada a su extremo. Es el lugar en el que todos sueñan alojarse porque en el territorio de una pequeña isla guarda toda la diversión y el relax que Tailandia ofrece. A pesar de estar algo lejos de la capital, Bangkok, no es complicado llegar con un vuelo hasta la zona y disfrutar de esta preciosa isla a orillas del mar de Andamán. Phuket se puede recorrer fácilmente en coche o en los vehículos que facilitan los propios locales, y hay un montón de pequeñas poblaciones con resorts, hoteles y alojamientos donde quedarse. Nosotros, sin embargo, nos vamos a centrar en la zona de Patong Beach, ya que lo reúne todo.

Las playas del norte suelen ser más tranquilas que las del  sur, atestadas de turistas. Patong Beach es muy popular, pero está entre medias. Y es que la zona es aún más conocida por su fiesta que por sus hermosos arenales frente al mar. Esto provoca que si vamos con intención de hacer surf, windsurf o cualquier otro deporte acuático no tengamos problemas a la hora de encontrar sitio. Además, la mayoría de playas en la zona cuentan con casetas donde alquilar equipo, a sabiendas de que los turistas van a querer vivir este tipo de experiencias. Son playas de arena finísima, muy espectaculares, y rodeadas de vegetación en algunos casos. Patong Beach cuenta demás con numerosos alojamientos donde poder quedarnos, al alcance de cualquier bolsillo.

Playas de ensueño para el surf

Si eres de los que siempre lleva la tabla a cuestas, Patong Beach te va a parecer un auténtico paraíso. Es cierto que hay días en los que coger olas puede resultar algo caótico, precisamente por la fuerza del viento y las mareas. La bandera roja no es ninguna broma en estas playas, así que aconsejamos tener mucho cuidado cuando las veas. Sin embargo, en la temporada cálida podrás disfrutar de días perfectos para practicar sobre la tabla y sentir la fuerza de este paraíso en sus propias carnes. Un lugar ambientado las 24 horas del día, y que te permite probar, en muchos de sus mercados al aire libre, la comida típica tailandesa. Desde la carne y el pescado, que en esta zona es maravilloso, hasta esos insectos salteados que siempre llaman tanto la atención.

Un lugar paradisiaco

La idea de paraíso cambia según el tipo de persona, pero está claro que todos tenemos una especie de imagen preconcebida en mente. Y el paraíso, para muchos, debe parecerse bastante a lo que encontramos en Phuket. La isla en sí parece estar sumida en una burbuja de buen clima, con playas espectaculares y un ambiente festivo y relajado que sienta de maravilla. Los amantes de la naturaleza encuentran aquí su descanso, los surfistas unas playas increíbles, y todo el mundo tiene oportunidad de salir de fiesta al caer el sol. Patong Beach es, seguramente, uno de los lugares más increíbles del sur de Asia para disfrutar de una noche salvaje. Y es que en su avenida principal Bangla Road, encontraremos todo tipo de locales, desde bares y tabernas hasta centros de masajes, cabarets y burdeles. Todo permitido, todo legal y regularizado, para que no tengamos que preocuparnos de nada más que de disfrutar.

Prostitución en Phuket

Y si Tailandia se ha convertido en un destino turístico de primer nivel no es solo por la naturaleza y el surf. En cada lista de destinos sexuales, el país aparece en los primeros puestos. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que la situación de la prostitución aquí es mucho más laxa que en otros países del entorno. En Bangkok y muchas otras ciudades turísticas, la prostitución está regularizada y controlada, y se oferta como un divertimento más. En Patong Beach esto se lleva a un nuevo nivel. Cuando caminamos por las anchas avenidas de esta zona creeremos estar en el barrio rojo de Ámbsterdam. Las chicas semidesnudas se contonean en las puertas de los bares, con bailes sugerentes. Los ladyboys, travestis muy femeninos, nos invitan a pasar al interior para tomar algo en la intimidad…

Las opciones sexuales son inabarcables, porque aquí todo está permitido. Si a cada paso hay alguien que te ofrece drogas, ¿qué tiene de malo disfrutar de un poco de sexo, que no hace daño a nadie? Encontrarás numerosos cabarets en la zona, lugares donde tomarte una copa en tranquilidad y disfrutar de un gran espectáculo. O si estás demasiado cansado como para tanta excitación, un buen masaje en uno de esos centros abiertos toda la noche será la mejor opción. Cuando tienes dinero, cualquier noche puede acabar siendo muy intensa en esta zona de la isla, y es que la prostitución está muy expandida en Phuket. Un aliciente más para hacer de este viaje algo realmente inolvidable.