Los mejores surfistas sudamericanos

Los mejores surfistas sudamericanos

El surf es uno de los deportes más arriesgados que requiere de mucha práctica y disciplina para poder llegar a ser el mejor, el deporte consiste en deslizarse y hacer giros sobre una ola de mar estando de pie sobre una tabla especial. Existe cualquier cantidad de movimientos que se pueden realizar en este deporte, pero normalmente como en todos los deportes existen unos básicos, estos son: take off, bottom turn, cut back, reentry, floater, tubo, aéreo, 360º, snap. Estos son los que los deportistas que practican esta exigente disciplina deberían saber o aprender para poder enfrentarse a otro retos con más grado de dificultad.

Normalmente se hacen torneos o campeonatos en diferentes lugares costeros donde se vea la presencia de olas hermosas y enormes para llevar a cabo la actividad. Para poder aplicar a unos de estos campeonatos se requiere mucha preparación y de esa manera cumplir con el objetivo.

Latinoamérica, una potencia mundial en el surf

En América Latina existen diferentes surfistas que han logrado ganar elogios por sus desempeños en el mar, se han posicionado con facilidad, algunos de ellos son procedentes de Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, entre otros lugares.

Israel Arenívar es un surfista de Lima Perú quien fue campeón nacional en uno de los campeonatos, sin duda la disciplina y el respeto que tiene este señor al deporte han sido puntos a su favor, porque ha logrado colgarse de premios gracias a su arduo trabajo.

Por el lado de las mujeres tenemos a la joven pero experimentada Jessica Anderson (Chilena), es una mujer que por obligación se tomó el tema del surf, pero que con el pasar del tiempo le cogió amor a lo que hacia, sin duda agradece a las personas que la impulsaron y creyeron en ella, porque gracias a ello ha alcanzado muchos honores y reconocimientos a nivel nacional e internacional.