Las mejores playas de España para hacer surf

Las mejores playas de España para hacer surf

El surf es un deporte que cada vez más se extiende por todo el mundo. Solo hay una condición para practicarlo: que haya mar y que haya viento. No todos los sitios son idóneos para la práctica de este deporte acuático, ni todas las temporadas del año, así que sigue nuestros consejos en los que te mostramos las 5 mejores playas para hacer surf de todo el mundo, España incluida, o grabar buenos sex videos. ¿Te apuntas a la aventura?

Pipeline – Hawaii

¿Sabes dónde nació el surf que tanto se practica hoy en día? En Hawaii. Por lo que es importante no ir solo como meca turística y recuerdo de los orígenes del deporte que tanto te gusta, sino que si todo empezó ahí fue por algo. Vamos, que cuando vayas a esta playa te quedarás sin palabras al ver las enormes olas que pueblan sus aguas. Vamos, es algo solo apto para los más atrevidos y profesionales. ¿Serás tú el próximo gran surfeador? Descúbrelo en Pipeline y tu vida cambiará de rumbo seguro.

Playa de Rodiles – Asturias

En España hay muchísimas opciones para practicar surf de una forma sana y divertida. En Asturias podrás encontrar entre sus paisajes verdes y fríos una oportunidad de lujo para surcar las olas más salvajes de todo el país. Sus olas tienen un recorrido de 100 metros y sus playas están especialmente dirigidas a surferos profesionales y muy experimentados. Cuando acabes, eso sí, no te olvides de tomarte una sidra como manda la tradición asturiana.

Mavericks, California, USA

Si el surf empezó en Hawaii, está más que claro dónde se puso de moda de verdad y llegó a tener la fama internacional que hoy le precede. Estados Unidos ha jugado un papel muy importante en la globalización del surf, para que todos lo conozcamos y lo disfrutemos como el gran deporte que es. Las olas de Mavericks superan los 7 metros, así que seguimos con una serie de playas en las que solo surfean los mejores y los más valientes.

Superbank – Australia

Seguro que si sabes un poco de surf, esta playa te suena mucho. En este caso lo sorprendente es que las olas son muy largas, y tienen un recorrido de más de 500 metros. Eso significa que si consigues hacerte una ola australiana, puedes acabar a más de dos kilómetros de distancia del sitio en el que comenzaste. ¿A que es alucinante? Un viaje a Australia ya es excitante y emocionante de por sí, si le sumas la aventura de surfear, lo tienes todo.

superbank-surf

El Palmar – Cádiz

En Andalucía también puedes disfrutar de las olas u surfear todo el día. El Palmar es la zona más conocida de todo el sur de España dónde poder practicar surf y surcar todas las olas que tú quieras. Como te puedes imaginar, la mejor época para encontrarte olas en Cádiz es durante todo el invierno e incluso en el mes de noviembre. 4 kilómetros de playa para surfistas que harán las delicias de los más aficionados.